Descripción
Para este fin de año, traemos una selección que se compone de tres vinos: un espumoso, un blanco y un tinto para celebrar o regalar.
En los últimos 10 años Sebastián Zuccardi tomó las riendas de los vinos de alta gama de la bodega después de trabajar varios años explorando viñedos del Valle de Uco y en el aréa de investigación y desarrollo de la bodega. Blanc de Blancs es uno de sus primeros aportes a la bodega fruto de su experiencia en Champagne, logra uno de los espumosos más complejos del país, producido siguiendo el método tradicional champenoise.
Matías Riccitelli, hijo de Jorge, enólogo histórico de Norton, se crío en una bodega, y como el dice, “the apple doesn’t fall far from the tree”. En 2009 empezó con su bodega y hoy cuenta con una propuesta ecléctica y búsquedas interesantes. En la línea Viejos Viñedos en Pie Franco, confluye la búsqueda por el patrimonio que fue sembrado en zonas tradicionales en viñedos entre 80 y 100 años, con la tecnología de elaboración que da vinos precisos para interpretar no solo el paisaje sino el varietal y su adaptación con el pasar de los años. Este Semillón es la muestra de un lugar y el tiempo.
Oir Ese Rio es el proyecto de Marcial Sanchez Elia, con Germán Masera a cargo de la enología, con uva propia de un viñedo en Alto Agrelo, a 1.100m de altura, sobre suelos pedregosos y de buena pendiente a orillas de un cauce con plantas nativas. Este Cabernet Franc fue fermentado en barricas abiertas con levaduras indígenas y criado en barricas de primer uso, es un vino con estructura, con la fruta característica de Agrelo, con un perfil herbal y una textura que hace pensar en el Valle de Uco.
