Descripción
Para este fin de año, traemos una selección que se compone de tres vinos: un espumoso, un blanco y un tinto para celebrar o regalar.
Alma 4 es un proyecto de vino espumoso de Sebastian Zuccardi, Marcela Manini, Mauricio Castro y Agustín López. Marca sus primeros pasos en el mundo del vino después de que terminó sus estudios. Alma 4 es espumantes, es metodo champenoise, es la búsqueda de acidez, frescor y transparencia. La fruta de este vino viene en parte de San Pablo y en parte de La Carrera, ambos en el extremo norte del Valle de Uco. Se realiza la segunda fermentación en botella y pasa 50 meses en contacto con sus lías antes del deguelle.
Finca Suarez es el proyecto de Juanfa Suarez y familia, donde trabajan con 2 fincas propias en Paraje Altamira, buscando un trabajo preciso en el viñedo para logra fruta sana y de máxima calidad para poder hacer vinos de mínima intervención. El Semillón de Paraje Altamira, de viñas de selección masal, propias y de un viñedo cercano, se vinifica en piletas de concreto, y un 20% tiene un pequeño paso por madera que da al vino una mayor amplitud en boca. Fresco, con tensión y mineralidad.
Zorzal es un proyecto que junta a los hermanos Michelini, Juan Pablo, hoy a cargo de la enología; y Matías y Gerardo, asesorando, haciendo vinos en Gualtallary, vinos austeros y finos, para ellos la expresión mas pura del lugar. La linea Eggo son vinos sin paso por madera, fermentados y criados en huevos de hormigón, que surgieron como una búsqueda de expresión de terroir y pureza, con la mínima intervención posible. Tinto de Tiza es Malbec de Gualtallary, es fruta y hierbas, es sutileza y fineza, es rico.
