Descripción
Para este fin de año, traemos una selección que se compone de tres vinos: un espumoso, un blanco y un tinto para celebrar o regalar.
Philippe Caraguel es un ingeniero agrónomo y enólogo argentino actualmente a cargo de la enología de Bodega Atamisque, cuenta con experiencia de varias vendimias en Champagne, Francia lo que le impulsó a hacer vinos espumosos inspirados en el viejo mundo con la mejor uva posible de Argentina. Este espumante está hecho con uvas de San Jose en Tupungato, una finca con sistema de conducción Guyot doble. Se cosecha primero el Chardonnay, la primera semana de marzo, y luego, una semana después, el Pinot Noir.
La bodega Mendel surge de la unión de uno de los grandes enólogos de Argentina, Roberto de la Mota, de gran trayectoria, y de Annabelle Sielecki de familia productora con el fin de vinificar uva propia de viñedos en Lujan de Cuyo y Paraje Altamira. Uno de los referentes de la puesta en valor del varietal en Argentina desde 2009, un Semillón de viñedos viejos fermentado en acero y 20% en barrica y criado en contacto con las lías, un vino amplio, con gran peso en boca, buena frescura y las características notas a miel de la variedad.
Oir Ese Rio es el proyecto de Marcial Sanchez Elia, con Germán Masera a cargo de la enología, con uva propia de un viñedo en Alto Agrelo, a 1.100m de altura, sobre suelos pedregosos y de buena pendiente a orillas de un cauce con plantas nativas. Esta Bonarda, fermenta en tanque de inox con levaduras indígenas. Es un vino jugoso, con la fruta característica de Agrelo y buena frescura.
