Descripción
Gualtallary, Tupungato, Mendoza
1.200msnm
Bodega Mundo Revés
Quentin Pommier & Thibault Lepoutre
Composición varietal
Gewürztraminer 100%
Composición del suelo
Arenosos
Graduación alcohólica
13º
Crianza
6 meses en barricas de segundo y tercer uso
Mundo Revés es el proyecto de Thibault Lepoutre y Quentin Pommier. Luego de estudiar enología en su Francia natal y trabajar en vendimias de distintos países, se asentaron en Argentina, en el 2007. Trabajando en bodegas y visitando viñedos, decidieron comenzar un camino propio focalizándose en el Valle de Uco. Paraje Altamira, El Cepillo, Los Chacayes y Gualtallary se convirtieron en sus zonas favoritas para elaborar vinos a partir de cepas como Bonarda, Cabernet Franc, Semillón, Sauvignon Blanc, Criolla y Malbec. Así nació su proyecto Mundo Revés, apoyado en una vinificación espontánea y natural, que utiliza las propiedades de las borras, las pieles, los escobajos y la acidez natural para proteger los vinos, y acompañarlos en su añejamiento y evolución.
Cuvées spéciales es una serie de partidas elaboradas con vinificaciones especiales (vinificaciones integrales, skin contact) y añejados varios meses en barricas de segundo uso. Les épices en francés significa “las especias”: una interpretación de la etimología que corresponde a la cepa Gewürztraminer, que en alemán significa “traminer especiada”, carácter insignia de esta variedad. La uva proviene de viñedos en pie franco, de suelos arenosos frescos en Gualtallary. Cosecha manual, maceración y fermentación espontánea en ánforas. Una vez terminada esta etapa, se prensa y se separa el vino de las pieles. Se añeja 6 meses en barricas de roble francés de segundo y tercer uso. Sin filtrar.
“Los vinos de Mundo Revés son una invitación a viajar entre los viñedos argentinos, su “cultura montañosa” y sus paisajes, pero aún más importante, son una invitación a una travesía interna, para descubrir los vinos argentinos a través de una nueva perspectiva.” – Mundo Revés.