Descripción
Purmamarca, Quebrada de Humahuaca, Jujuy
2.300msnm
Bodega Kindgard
Diana Bellincioni
Composición varietal
Cabernet Franc 100%
Composición del suelo
Pedregoso
Graduación alcohólica
13.2º
Crianza
12 meses en barricas de roble francés y americano de 3º a 5º usos
Diana “La Tana” Bellincioni trabaja desde 2018 de la mano del Colo Sejanovich y Jeff Mausbach en la dirección enológica de Estancia a los Cardones en el norte, a partir de ese entonces inicia también el proyecto de vinos en Jujuy Cielos de Huichaira en su provincia natal y actualmente también se encarga de la gerencia en producción de todas las marcas internas de Mil Suelos. Hace un par de años comienza junto a su primo Adolfo y su pareja Mercedes, una pequeña bodega en Purmamarca donde no solo elaborarían vinos sino también contarían con un restaurante y tres cabañas para hospedar visitantes. La idea que La Tana tiene es fomentar el turismo y hospitalidad a la Quebrada y que se conozca por tanto por sus vinos como por su paisaje.
Este Cabernet Franc proviene de una finca en Purmamarca en la Quebrada de Humahuaca, se cosecha a mano y fermenta en a temperatura controlada con breve maceración para obtener la expresión del lugar en esta variedad. Posteriormente pasa 12 meses en barricas de varios usos que aportan armonía sin distraer del carácter del Cabernet Franc. Es el más representativo en tipicidad dentro de la línea Copleras, fiel al estilo del Cabernet Franc pero con la frescura y elegancia que aporta la altura de la Quebrada.
“¿Qué es Jujuy y cómo lo vamos a expresar? ¿Qué es la altura y qué queremos de esto? Buscarnos, encontrar el ADN de nuestros vinos. Yo añoro que cuando alguien abra una botella que hice diga “esto es Kindgard”, y se traslade mentalmente a nuestros ventanales que miran los siete colores, entre viñedos, cholas, barros y noches estrelladas.” – Tana Bellincioni.