Finca Piedra Infinita Gravascal Malbec 2020

$536.400

Zuccardi Finca representa un paso más profundo en la identificación de las mejores micro-regiones de la Argentina. El término Finca determina un lugar preciso, una parcela pequeña, de características únicas.

Hay stock

Hasta 12 pagos sin tarjeta con Mercado Pago. Saber más
Compra con Mercado Pago sin tarjeta y paga mes a mes
1
Agrega tu producto al carrito y al momento de pagar, elige “Cuotas sin Tarjeta” o “Meses sin Tarjeta”.
2
Inicia sesión en Mercado Pago.
3
Elige la cantidad de pagos que se adapten mejor a ti ¡y listo!

Crédito sujeto a aprobación.

¿Tienes dudas? Consulta nuestra Ayuda.

SKU: ZUCCARDI-PIEDRA-INFINITA-GRAVASCAL-2020 Categorías: , , Etiqueta:
 

Descripción

Paraje Altamira, San Carlos, Mendoza
1.100msnm

Bodega Zuccardi
Sebastián Zuccardi

Composición varietal
Malbec 100%

Composición del suelo
Suelo aluvial con piedras cubiertas con carbonato de calcio a 23 cm de profundidad.

Graduación alcohólica
14.1º

Crianza
Vasijas de concreto sin epoxi


Zuccardi Finca representa un paso más profundo en la identificación de las mejores micro-regiones de la Argentina. El término Finca determina un lugar preciso, una parcela pequeña, de características únicas.

La cosecha en 2020 tuvo rendimientos limitados junto a la alta velocidad de madurez, lo cual la hizo seguramente una de las más rápidas y desafiantes de las últimas décadas. Las uvas para este vino se cosecharon a mano, depositadas por gravedad en piletas de hormigón sin epoxi donde hizo la fermentación con levaduras nativas del viñedo. Se crió en vasijas de concreto.

“Gravascal, proviene de una pequeña parcela de la Finca Piedra Infinita, ubicada en Paraje Altamira, a 1100 msnm, en el extremo sur del Valle de Uco. Su nombre hace referencia a un suelo aluvial con gravas cubiertas de calcareo a partir de 60 cm. de profundidad. La singularidad de esta fraccion de viñedo, es algo que distinguimos y conocemos quienes la recorremos a diario. Por eso es que le llamamos ¨Lugar Dicho¨” – Sebastián Zuccardi.

Información adicional

Peso 1,5 kg
Producto

Vinos

Tipo

Varietal

Bodega

Cosecha

Zona

San Carlos · Mendoza

Indicación Geográfica

Paraje Altamira

Crianza

Tamaño

0.75l

Región

Cuyo

Provincia

Mendoza

País

Argentina

Suelo