Descripción
Superuco nace de un sueño de los hermanos Michelini –Gerardo, Matías y Juan Pablo– de hacer vinos de culto, juntos. Un proyecto de familia, con hijos, hermanos, todos participando del proceso, acompañados por Daniel Sammartino.
La línea Calcáreo es de vinos desnudos, frescos, salvajes, de suelos calcáreos del Valle de Uco. Río de Los Chacayes es un Malbec de la finca propia de Superuco, trabajada biodinámicamente. Fermentado en cubas de roble de 5000 litros con racimo entero, un vino fluido y equilibrado, que muestra el perfil floral y herbal de Chacayes, con gran textura en boca.
Granito Franc proviene de viñedos trabajados orgánicamente y con prácticas biodinámicas en Tupungato Winelands, de suelos rocosos y con altos contenidos de carbonato de calcio. Un Cabernet Franc que expresa Gualtallary francamente, con perfil floral y herbal, y gran textura en boca. Un vino elegante, preciso, y de largo final.
La línea Superuco apunta a lograr la máxima expresión de suelos calcáreos de distintas zonas del Valle de Uco. Sorella es un Cabernet Franc de Paraje Altamira, de Finca Beth, un gran viñedo de Altamira, es un vino fresco y delicado, pero con gran profundidad y una expresión herbal.