Preguntas Frecuentes

Los vinos

¿Cómo se seleccionan los vinos cada mes?

El equipo de Enófilo cata decenas de botellas de vino a ciegas cada semana, buscando exponentes que cuadren con el programa.

¿Puedo comprar por única vez una caja de una serie anterior?

Si hay disponiblidad, sí. Contactanos para chequear si hay cajas anteriores en stock.

¿Puedo comprar botellas de un vino que me vino en una caja que me gustó particularmente?

Por supuesto. En la Enoteca encontrarás todos los vinos que ponemos mes a mes en las cajas y podrás comprarlo ahí.

¿Tengo descuentos especiales en la Enoteca por ser Miembro del Club?

Por supuesto. Los descuentos en la Enoteca se aplican automáticamente a los Miembrtos del Club al hacer checkout. Todas las especificaciones de descuentos para cada nivel de Membresía las encontrarás en la página del Club.

¿Puedo elegir los vinos que vienen en mi caja de suscripción cada mes?

Las cajas mensuales de Enófilo son fruto de un trabajo de descubrimiento y cata intensos y creemos que te sorprenderemos gratamente. Los tipos de vinos ofrecidos cada mes cambiarán dependiendo de lo que consideremos que merece ser destacado en las regiones y los enólogos que se presentan. Sin embargo, podés suscribirte tanto a cajas de tintos como de blancos, rosados y espumosos.

Recibí un vino que ya había sido incluido en una serie anterior. ¿Repiten los vinos?

Si recibiste una botella de un vino que fue incluido en una serie anterior, es porque en este caso es una añada nueva. Cada añada, a nuestro juicio, trae consigo un nuevo vino, con lo que distintas añadas pueden manifestarse muy diferentemente.

Para este juego de contrastes entre añadas, tenemos algunas Selecciones Verticales en nuestra Enoteca.

El envío

¿Puedo suscribirme a una caja o comprar vino si vivo fuera de AMBA?
Susripciones

En CABA y el qer cordón de GBA el envío de las cajas de suscripción es gratuito.

En el resto del país, el costo de envío de la caja (pesa aproximadamente 5kg) variará acorde al destino.

Compra de vinos

Sí, cubrimos todo el territorio argentino excepto Tierra del Fuego. Los envíos en CABA y el 1er cordón de GBA cuestan $200 hasta pedidos de $3.000. A partir de los $3.000 son gratuitos.

En el resto del país, el costo de envío variará acorde al destino y la cantidad de vino pedido.

Me suscribí a una caja ¿cuándo llegará?

El primer enví­o de caja se facturará al momento de la compra, y tu tarjeta de crédito se debitará mensualmente en un pago recurrente. Para garantizar que las cajas se entreguen en tiempo y forma, los envíos se hacen entre la tercera y la cuarta semana de cada mes. Nuestro transporte garantiza que las cajas lleguen en condiciones óptimas. Recordá que podés omitir, pausar o cancelar tu membresía de Enófilo en cualquier momento.

¿Qué pasa si no estoy en la dirección de entrega para recibir el envío?

Si necesita atrasar la entrega, por favor háganoslo saber aquí. Una persona mayor de 18 años de edad debe estar presente para aceptar la entrega.

¿Puedo enviar la caja y/o un pedido de vinos a una dirección comercial?

Claro que sí. Asegúrese de que quien reciba el envío sepa que es para Ud.

¿Qué hago si mi caja llegó dañada?

Si la caja llegó dañada o manipulada, por favor tomá una foto de la caja, adjuntá la imagen y envianos un email aquí. Le enviaremos una caja de reemplazo lo más rápido posible.

¿Cuándo llega mi pedido de vinos?
  • En CABA los envíos se hacen en el día (para pedidos hechos hasta las 15hs) o el día siguiente.
  • En el 1er cordón de GBA los envíos se hacen en 48hs.
  • En el resto del país los envíos se hacen entre 1 y 2 semenas depdendiendo de la dirección de envío.

Gestión de la suscripción

¿Cómo y dónde cambio o actualizo la información de mi tarjeta de crédito?

Iniciando sesión en tu cuenta de Mercado Pago aquí. En la esquina superior derecha de la suscripción encontrarás un ícono con ‘…’ Hacé click en ese ícono y seleccioná “Cambiar tarjeta” del menú. Si tenés una pregunta o inquietud acerca de cómo modificar la información de tu tarjeta de crédito, contactanos aquí.

¿Cómo pauso / cancelo mi suscripción?

Iniciando sesión en tu cuenta de Mercado Pago y gestionando tu suscripción aquí. En la esquina superior derecha de la suscripción encontrará un ícono con ‘…’ Hacé click en ese ícono y seleccioná “Dar de baja” del menú. Si tenés una pregunta o inquietud acerca de pedidos en pausa o cancelados, contactanos aquí.

¿Qué pasa si el débito mensual de mi suscripción es rechazado?

Cuando el medio de pago del cliente rechaza el pago, realizamos nuevos intentos de cobro en los días siguientes para que recibas ese monto. Son 4 intentos en total, contando desde el primero que se rechazó.


Si no es posible cobrarle en estos intentos, no volveremos a intentar cobrar ese pago, pero intentaremos cobrar el siguiente. Si esto tampoco es posible en 4 intentos, la suscripción se cancela automáticamente. Si se efectúa el pago, la suscripción sigue activa normalmente.

¿Qué hago si tengo pagos rechazados?

Si se rechazan los pagos de forma sucesiva, te recomendamos cambiar el medio de pago utilizado para poder pagar en los siguientes intentos de cobro.

Si te suscribiste utilizando una cuenta de Mercado Pago, podrás realizar el cambio desde la sección Suscripciones.

Si te suscribiste sin iniciar sesión en Mercado Pago, no podrás cambiar el medio de pago por tu cuenta. En este caso, te recomendamos que pidas a Enófilo que te cancele la suscripción actual y te envíe el link para suscribirte de nuevo, eligiendo un nuevo medio de pago.

Si no encontrás una respuesta a tu pregunta, por favor, contanos aquí.